sábado, 5 de mayo de 2012

FLAN DE ALMENDRAS Y MERMELADA FRESAS SIN AZUCAR

Esta receta me la ha pasado un amigo bloguero Alfonso Gonzalez Romero, me la ha pasado especial para nosotras porque lleva harina integral y edulcorante, aqui podeis ver el link a su receta en facebook .

Ingredientes:
200 gramos de almendras crudas
80 gramos de harina integral de maiz
Edulcorante a gusto (yo le he  puesto tagatosa unos 20 gramos)
Canela en rama
Corteza de limón
1 litro de agua

Hervir el agua con la canela, el limón y el edulcorante durante 20 minutos, filtrar luego y añadir las almendras, dejar reposar durante 12 horas.

Triturar luego todo bien y colar aprentando bien, añadirle la harina integral de maiz y disolverla para que no tenga grumos y poner a fuego lento hasta que espese.

Verter en moldes y dejar enfriar durante tres o cuatro horas

El lo sirve acompañado de huevo hilado pero no se hacerlo y además ahora no lo encuentro (lo suelen tener en Navidades ya hecho). Pero como tenia unas fresas que estaban ya algo maduras, las he lavado bien, troceado y he puesto un poco de zumo de limón y dos cucharaditas de tagatosa, dejar que se disuelva bien la fresa, pasar por la batidora y dejar enfriar.

Servir el flan acompañado de la mermelada de fresa light

Espero os guste tanto como a mi¡¡

Indice glucemico harina integral de maiz : 45 IG MEDIO
Indice glucemico almendras cruda: 15 IG BAJO (cuidado por otra parte que tiene calorias, es para comer de vez en cuando pero no todos los dias, aunque tostadas y fritas tienen más)
Indice glucemico tagatosa: 7,5  IG BAJO
Indice glucemico fresas: 25 IG BAJO

1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios, cualquier idea, sugerencia o truco de cocina es bienvenida¡¡¡ Un abrazo y gracias a todos¡¡