sábado, 12 de mayo de 2012

ENSALADILLA RUSA DE MANZANA

Estoy segura que a la mayor parte de nosotros nos encanta la ensaladilla rusa, pero la patata tiene un alto indice glucémico  65 IG ALTO, por lo que no suele muy conveniente para nosotros, con esta receta podreis tomar ensaladilla porque en vez de patatas lo hemos sustituido con manzana. Os puedo decir que de sabor esta tan rica o más como la tradicional¡¡



Ingredientes para 2 personas (si sois más ajustar las cantidades)

2 manzanas golden
50 gramos guisantes
50 gramos zanahorias
50 gramos judias verdes redondas
2 lonchas de pechuga pavo sin grasa
1 huevo cocido
2 cucharadas mayonesa
1 pizca de sal
1 tarro pequeño de huevas de lumpo

Podeis comprar las verduras ya preparadas y cortadas congeladas, o lo haceis vosotros mismos, cortais en trozos pequeños las judias verdes redondas, en taquitos pequeños la zanahora y lo poneis a hervir junto a los guisantes hasta que esté todo tierno. Poner también un huevo dentro de la misma olla.
Sacar, escurrir y dejar enfriar.

Mientras se enfria, pelais las manzanas, las cortais en taquitos pequeños.
Mezclar todo, poner un poquito de sal y la mayonesa.

En una taza o bol pequeño, cubrirlo con las lonchas del pavo, rellenar con la ensaladilla rusa y aplanar por arriba, dejar que el conjunto se enfrie bien en la nevera. Luego cogeis un plato y le dais la vuelto al bol, se os habrá quedado con la forma del bol.

Como no tenemos caviar (estamos en tiempos de crisis) he puesto unas huevas de lumpo de adorno. En la foto he cortado por la mitad la ensaladilla para que vierais como queda por dentro¡¡ ya me contareis si la habeis probado hacer y si os ha gustado, porque a mi me ha encantado¡¡¡

Indice glucémico de la manzana: 30 IG BAJO
Indice glucemico de la zanahoria cocida: 85 IG ALTO, si la poneis sin cocer tiene 30 IG BAJO
Indice glucemico de los guisantes: 35 IG BAJO
Indice glucemico de las judias verdes: 30 IG BAJO
Indice glucémico de la pechuga de pavo: 0 IG BAJO

Si os dais cuenta hay frutas y verduras que ganan en Indice glucémico se se cuezen, y seria preferible tomarlas crudas como es el caso de la manzana y la zanahoria, aunque está ultima si no se pone mucha cantidad la podeis cocer porque además por otro lado tiene pocas calorias

5 comentarios:

  1. Gracia¡¡ ya me contarás si la haces¡¡ un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea...habrá que probar y ver que tal queda, seguro que rica y además con la manzana que es tan sana y yo tengo que comer 4 al día jaj..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he encontrado porque Núria ha puesto este enlace en el facebook. Yo soy diabética debido a la medicación antirechazo que tomo por un trasplante de riñón. No hace mucho y voy loca porque igual sube por las pastillas que baja por la noche cuando ya el efecto ha pasado. Así que te voy a añadir a mi lista de blogs y te seguiré de cerca. Esta ensaladilla es una delicia. Un beso desde Valencia

    Si quieres quitar las palabras de verificación de comentarios entra en este blog que lo explican muy bien, que ahora son dos y es un rollo para comentar.
    http://recetasconencanto.blogspot.com/2012/02/como-quitar-la-verificacion-de-la.html

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la idea de la ensaladilla con manzana, la tengo que hacer!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, cualquier idea, sugerencia o truco de cocina es bienvenida¡¡¡ Un abrazo y gracias a todos¡¡