martes, 11 de octubre de 2011

HAMBURGESAS DE LENTEJAS

Nuestra compañera Carmen nos ha pasado esta receta que es una hamburguesa vegetariana, yo desde luego voy a probarla¡¡¡

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS:
- 200 grs. de lentejas crudas
- 5 dientes de ajo
- 1 cebolla (yo le eché una pequeñita porque una grande me parecía demasiada)
- sal, pimienta y eneldo (optativo, yo se lo eché, pero fue un añadido mío)

Poner a remojo las hamburguesas durante unas 4 horas, luego se lavan bien y se cuelan. Con una batidora se baten bien las lentejas (no se cuecen) hasta formar una pasta fina.
Picar la cebolla y el ajo muy muy picaditos, anadir a la pasta de lentejas y también añadir el eneldo (o comino...o las especias que os gusten) yo eché eneldo y creo que un poquito de orégano, pero la receta original creo que era con comino.
Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite a fuego muy lento (en la receta se fríen pero yo las hice a la plancha con una cucharadita de aceite y quedaron deliciosas) y se van haciendo las hamburguesas con esa pasta y haciendo en la plancha, pero recordad a fuego muy lento ya que los ingrediente los tenemos crudos.

Con esta misma pasta podeis hacer albóndigas con tomate natural, también quedan muy bien.

Indice glucemico de las lentejas: 30 IG bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, cualquier idea, sugerencia o truco de cocina es bienvenida¡¡¡ Un abrazo y gracias a todos¡¡