miércoles, 11 de abril de 2012

BOQUERONES CON PIMIENTOS ASADOS

Ingredientes para 4 personas:

3 pimientos asados
300 gramos anchoas
Sal
Aceite Oliva

Asar los pimientos en el horno con un poco de aceite en el horno, cuando veais que el pimiento esté blando, sacarlo del horno, taparlo con un paño limpia, esperar que se enfrie, pelar y hacer tiras con el.
Guardar también el jugo pues está muy bueno. Están mas ricos si los asais a la leña en una barbacoa, con las brasas ya flojitas. Siempre aprovecha a hacer una barbacoa y sobre las ascuas que quedan aso los pimientos.

Para los boquerones, los limpiais bien, se abren los boquerones por el centro, se quitan las espinas y se pone en una fuente y se les espolvorea sal, verte un vaso de vinagre o en su defecto el zumo de 2 limones y se deja macerar en su liquido durante una hora.

Después se va echando agua en la cazuela hasta conseguir que salga limpia y haya elimindo la sangre de las anchoas. Se colocan sobre una servilleta o trapo de cocina extendida y se cubre con otra, presionando para que se sequen. Luego se pasa a una tupper haciendo capas y en cada capa se echa una cucharada de aceite y un poco de ajo picado. Cuando se haya terminado cubrir con más aceite para que duren más tiempo en la nevera.

Para preparar esta ensalada, poner las tiras de pimientos en una fuente y encima colocar las anchoas que tenemos en el frigorifico. Aliñar con un poco de aceite y ajo.

Indice glucemico de las anchoas: 0 IG BAJO
Indice glucemico de los pimientos rojos: 15 IG BAJO

2 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios, cualquier idea, sugerencia o truco de cocina es bienvenida¡¡¡ Un abrazo y gracias a todos¡¡