lunes, 9 de julio de 2012

CONEJO EN SALSA DE TOMATE

El conejo es una de las carnes más saludables que hay en estos momentos, por su bajo contenido en grasa y por otro lado por sus vitaminas B3 y B12, fosforo y calcio, además es ideal para tomar en las dietas pues no sube el colesterol.
Los ingredientes para 4 personas son:

Un conejo troceado
Una cebolla
Un pimiento rojo o verde
Ajo a gusto
1/2 kilo tomate rojo maduro
Aceite, sal y pimienta
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua

En la olla a presión se pone el aceite, la cebolla picada, pimiento picado y el ajo laminado.
Un truco para que la cebolla se dore sin que se queme es echar un poco de sal y ponerlo a fuego medio-bajo. Cuando este todo pochado se introducen los trozos de conejo y se doran bien, luego se pone un vaso de vino blanco, se deja que se evapore un poco el alcohol y se echa un vaso de agua caliente. Cerramos la olla express y se cuece durante 20 minutos a fuego medio.
Mientras haremos la salsa de tomate, con cebolla y pimiento que primero se doran y luego se echa el tomate rojo troceado, cuando el tomate esté blando se pasa con el pasapuré sobre el conejo y se deja que se absorban todos los sabores juntos, rectificando de sal y pimienta.
Indice glucemico del conejo:
Indice glucémico del tomate: 15 IG BAJO
Indice glucémico del pimiento: 15 IG BAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, cualquier idea, sugerencia o truco de cocina es bienvenida¡¡¡ Un abrazo y gracias a todos¡¡