Ingredientes para 2 personas:
1 calabacin mediano
1 trozo de fiambre de pavo (No loncheado)
1 bola fresca de mozarella
Aceite, sal, pimienta
Palitos para las brochetas
Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas no muy delgadas ni tampoco demasiado gordas (tienen que hacerse a la plancha por los dos lados) y salpimentamos.
Ponemos a calentar una sarten a fuego alto, y una vez caliente añadimos un poco de aceite. Añadimos el calabacín y bajamos a fuego medio. Para mi, el punto ideal es que queden un poco tostadas, pero no demasiado pasadas. A la hora de comer un bocado haya que masticar un poco vamos..
Mientras se hace el calabacín, cortamos en rodajas el pavo y la mozarella. Para un calabacín suele ser unas seis rodajas de pavo y media mozarella.
Una vez cocinado el calabacín, vamos montando las columnas al gusto, alternando calabacín, pavo y el queso. Las trinchamos con los palillos de brocheta para que no se nos desmonten al servirlos.
Nosotros lo acompañamos de una ensalada verde y plato principal, pero sería un perfecto entrante para otro 2º plato si teneis que hacer cena para alguien.
Espero que os guste y que la hagais que es muy fácil y está muy buena!!
Indice glucemico del calabacín: 15 IG BAJO
Indice glucemico del pavo: 0 IG BAJO
Indice glucemco de la mozzarella: 0 IG BAJO
Hola!!
ResponderEliminarEspero que os guste mi receta, y que la disfruteis mucho!.
El truco es cortar el calabacín ancho, si lo partis muy fino, os chupará mucho aceite (y no nos interesa) y se quedará muy blando y dificil de montar las columnas. Yo muchas veces los preparo en cachopo. (Calabacín + mozarella + pavo + calabacín).
Y queria deciros que el 8 de Junio, gracias al chivatazo de otra compañera de la asociación, me confirmaron que era la ganadora de un concurso de recetas a la cual presenté esta. =)
http://blog.cuidatecv.es/2012/06/08/ganadores-del-concurso-cuida-tu-alimentacion-y-cuidaras-tu-salud/
Que me hace mucha ilusión!.
Gracias a Arantxa por el blog, y por la cantidad de cosas que va compartiendo, y que personalmente me sirven para aprender mucho.
Un abrazo